Importante rescatar como parte de su prólogo que en el libro se reconoce que en el ámbito educativo, las instituciones formadoras han quedado bastante rezagadas en la formación de profesionales para estos nuevos medios, donde se vislumbra un experto diferente de perfil polivalente, multimedia, capaz de producir contenidos en diferentes lenguajes y medios.
El tema se puede abordar desde muchas aristas. En clase varias veces hemos discutido cuánta es la responsabilidad de la universidad y en qué medida debe el estudiante involucrarse y mantenerse al día en todo lo relacionado con el desarrollo y la evolución del periodismo. No nos hemos puesto de acuerdo pero creo que la tarea debe ser compartida. La web 2.0 impone varios retos y es tarea de ambas partes estar atentas y aprovechar los recursos que ofrece internet, para orientarlos a la práctica del ciberperiodismo.
2 comentarios:
Yo estoy de acuerdo con que es una tarea compartida, pero además de poner de su parte, las instituciones, principalmente las privadas, tienen que darle a los estudiantes su lugar dentro de todo el sistema, un estudiante por si solo puede aprender en otros mundos, pero si la institución quiere crecer de la mano con el estudiante, y así brindarle una mejor educación y mejorar las fallas para las generaciones venideras, deben de empezar a ver a los estudiantes como parte humana de su engranaje, no como un número de cuenta.
Estoy de acuerdo, no obstante, muchos estudiantes optan por ese camino, el de ser un número más. En casos específicos que conozco, creo que como estudiantes hemos sido conformistas y como profesores, poco exigentes.
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