
You Tube, propiedad de Google, anunció a través del Comité Olímpico Internacional (COI) que tendrá un canal dedicado a la transmisión exclusiva de los juegos para 77 países - lastimosamente Costa Rica ni ningún país centroamericano está incluido -. Esto demuestra que el consumo de información a través de la web toma fuerza, y que hay quienes están dispuestos a satisfacerlo. Lástima que los de este lado del mundo no fuímos tomados en cuenta por esta página.
No obstante, nosotros tenemos lo nuestro. El portal Terra llegó a un acuerdo con el COI para tener los derechos exclusivos en Latinoamérica y subir videos, fotografías y transmitir a través de la web y de celulares, información de los juegos olímpicos. Terra envió periodistas a Tokio, Macao, Singapur y Pekín con el fin de publicar material propio.
Por supuesto, que la información rebosará no solo en los canales vía web de videos, sino también en los blogs y páginas de los medios de comunicación tradicionales. Un avance importante para estos juegos es que el COI permitió a los atletas bloguear (lo cual era prohibido en los de Atenas). De forma oficial - y no tanto - veremos a Internet como la plataforma más importante de difusión de contenido para el resto del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario