Páginas

5 jul 2008

¡¡Apague la luz!! también en su motor de búsqueda

Desde mi encuentro con Ecoogler, comencé a explorar otras opciones "amigas de la naturaleza" que se encuentran disponibles en la web. Para mi sorpresa, la opción de motores de búsqueda que ahorran energía o contribuyen con el medio ambiente es bastante variada.

En el menú está Black Google o GoogleLightOff que además de salvar el planeta, asegura cuidar los ojos; incluso, la versión afroamericana de este google está disponible para celular. También está Negrogle, con características similares y resultados de búsqueda equivalentes. Nerooo y Eco-find son otras alternativas que prometen ahorrar energía y salvar la vista. Todos estos buscadores tienen la característica de que están hechos en un fondo negro y la teoría indica que una página de color oscuro consume un 25% menos de energía que una de color claro. Los resultados se presentan en un fondo negro también.

Ecogle también tiene un fondo negro, utiliza el motor de google y prometen invertir la mitad de las ganancias obtenidas por publicidad en áreas relacionadas con la ecología y la lucha contra el calentamiento global. Firefox, como navegador, cuenta con una opción verde en la que se van acumulando hojas para formar árboles. Con Ecoogler la mecánica es parecida ya que cada búsqueda representa una hoja y 10.000 hojas hacen un árbol. Sin embargo, en muchas ocasiones la página de resultados aparece vacía.

He explorado algunas, pero debo reconocer que dificilmente alcanzan la versión tradicional de Google (Costa Rica), la cual he usado desde hace más de seis años y que en su versión "minimalista" nos ofrece las más amplias posibilidades de búsqueda en la inmensidad de la red. Por ahora asumí la siguiente política a la hora de hacer una búsqueda: darle una oportunidad a los ecológicos y si fallan, huír rápidamente hacia Google.co.cr.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero se me olvidó decir que todas son buenas iniciativas, y si de esa manera se cumple con sus objetivos (ahorro de energía, utilización de recursos para fines ambientalistas o promoción de la reforestación) bien por ellos y quienes los apoyan, y que sigan trabajando las páginas para que pronto la gente no solo los busque por el fin, sino también por lo buenos que son.

Yumay R. dijo...

Ese es el reto... Gracias Wayne.