Páginas

22 ene 2008

Ocio Digital: Somos los protagonistas

Leí recientemente un artículo que me llamó la atención sobre el crecimiento de la industria del ocio digital y la oferta de contenidos. La compañía de telecomunicaciones Nokia, reveló que en el año 2012 un 25% del ocio digital será creado por los usuarios de comunidades en línea.

En cuatro años, según el estudio, nos convertiremos en los protagonistas del entretenimiento en la red. Seremos los creadores, editores, y proveedores de una cuarta parte de esos contenidos.Pero, solo basta dar una revisada por las páginas que solemos visitar cada vez que nos sentamos frente la computadora (sea o no un momento de ocio): myspace, facebook, hi5, el blog personal, youtube¡¡Ya somos los protagonistas!!

Explorando la red, me encontré que cerca de 2.000 millones de personas en el mundo tienen un celular y 1.000 millones cuentan con conexión a Internet, es decir un 15% de la población global, tomando como base el reloj de la población mundial. Es fácil percibir que cada vez es menos oneroso y complicado hacer nuestros aportes a este segmento de la red, en un mundo en el que la tecnología evoluciona rápidamente y con un celular tenemos la posibilidad de grabar videos, voz, tomar fotografías, guardar música y navegar en Internet.

Nuestro reto como comunicadores, a mi juicio, es explorar las posibilidades de llegar a estos sectores en los cuales se está concentrando el interés de la población.


(Imagen tomada del blog de Iddeco)

No hay comentarios: