Pues si, así como algunos lo amamos, otros lo odian. Claro, las razones de ese desamor, a mi juicio, están justificadas en elementos políticos. En la lista, elaborada por la asociación Reporteros sin Fronteras, aparecen varios países cuyas políticas en torno a la red son preocupantes desde mi punto de vista, y en algunos casos absurdas.
Recientemente hemos oido hablar de los cambios que se están dando en Cuba, a partir de la salida de Fidel Castro, ya que su hermano, Raúl, ha sido más permisivo, sin embargo, en el tema de Internet, la posición del gobierno es que "la red es un campo de batalla ideológico desde el cual defenderán la revolución. De esta forma se prohíbe el acceso a particulares". ¡Esto es trágico!.
Vale aquí recordar el caso de de la bloguera cubana, premiada en los Ortega y Gasset, que no pudo salir del a recoger su premio.
¿Pero, quién más está en la lista más reciente de los enemigos de internet?: Birmania (tiene los café internet militarizados), Arabia Saudí, (bloquearon miles de sitios con el ánimo de defender a sus habitantes de contenidos ofensivos), China (encarcela bloggueros) Egipto, Irán, Siria (tienen prohibido el uso de hotmail, facebook y youtube), Zimbabue, Uzbekistán, Corea del Norte, Vietnam, Bielorrusia, Etiopia y Turkmenistán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario