Estuve en la presentación del libro sobre la historia de Internet en Costa Rica, del cual había hablado en un post anterior. Pese a que el título no me dio muchas piestas, estaba casi segura de que me encontraría con decenas de páginas llenas de tecnicismos y el camino recorrido para alcanzar el sistema que hoy tenemos. Pero no fue así.
No puedo ahondar en muchas conclusiones pues para ello debo leer el libro, pero lo que si quedó claro es que el Internet no llegó al país por arte de magia, o por consecuencia lógica de la globalización, sino que varias personas trabajaron arduamente para alcanzar ese sueño en.red.ado.
El mismo autor, Ignacio Siles González, destaca el espíritu visionario y emprendedor de Guy de Téramond, actor fundamental de esta historia. Interesante destacar, el debate generado sobre la falta de cobertura que padecen algunas zonas alejadas del país, como consecuencia evidednte de la brecha digita, pero a su vez, se debe cuestionar el uso que se le da al internet en lugares con cobertura plena. Entonces, internet ¿para qué?
No hay comentarios:
Publicar un comentario